Les dejamos algunas recomendaciones si tienen poco espacio en su hogar

Les dejamos algunas recomendaciones si tienen poco espacio en su hogar

Para tener mayor optimización del espacio, elementos como la luz, el mobiliario multifuncional apilable y la organización serán de gran ayuda.

Tanto en países de América Latina como en Europa, las viviendas cada vez tienen menos espacio.

La profesora Esther Rico, del Máster de diseño de interiores de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, afirma: “cuando tenemos un espacio pequeño, es importante saber con cuantos metros disponemos, especialmente en altura, porque podemos optimizar la capacidad de almacenaje dependiendo del espacio disponible y la forma en que los espacios se usarán a lo largo del día”. Con esa nueva forma de viviendas más pequeñas, nace la tendencia “Tiny Houses” para cambiar la forma en que se piensa el hogar”.

Con respecto a la organización, es de suma importancia, que se tenga en cuenta cómo se van a utilizar los elementos del hogar en el día a día, ya que de esta forma, se organizan los objetos de acuerdo a su función, lo que hace también mucho más fácil cuando viven varias personas en el hogar.

Luciendo espacio
Según la especialista, la luz y el color ayudan a cambiar la sensación de espacio, colocando colores claros que ayuden a reflejar la luz para tener más percepción de amplitud. También se puede aplicar un color oscuro al techo, para ayudar a tener la impresión de que se aleja. Adicional a esto, el orden es de vital importancia.
Lo primordial, sea cual sea el tamaño con el que se cuenta es que los espacios ofrezcan tranquilidad, calma, y confort, por esta razón se recalca tanto en dar prioridad a la organización adecuada de los mismos, para esto se sugiere aplicar el decluttering, que no es más que deshacerse de cosas inútiles o cosas que ya no se usan, esto también se sugiere que se aplique a nivel mental.

Remodelar
Para tener éxito en una remodelación y evitar gastar de más, hay que tener claridad y definir los espacios que se remodelaran. Se debe organizar el plan de remodelación por etapas, y se debe dar prioridad a las partes de la casa que necesiten cambios urgentes. Como recomendación se puede iniciar remodelando lo que representa incomodidad a la calidad de vida familiar. Se continúa con detalles que brinden mayor confort a la familia, y si queda presupuesto, se emplea en mejorar la parte estética del hogar.
Es importante cuando se va a realizar una remodelación planear si se requiere derribar muros o se trata de un proyecto sencillo. Como remodelaciones sencillas se tiene lo que son pintar las paredes, cambiar piso o las cosas de lugar. En cambio rediseñar un espacio con lleva a grandes cambios como derribar muros o levantar otros.